top of page

---Mujeres Extraordinarias ---

Actualizado: 20 jun 2022



Siempre he tenido curiosidad en leer biografías y en saber un poco más sobre cómo las personas superan las dificultades que se le han presentado en su vida.


Soy de los que piensa, que cada quién es responsable de sus actos. Estoy consciente que hay factores externos que afectan nuestra capacidad de ver la realidad, de tomar las decisiones correctas. Hay situaciones que incluso alteran nuestro estado emocional.


La emoción es la clave de todo, y a veces, uno se pregunta cómo salgo de este estado? Y así lograr ver la luz al final del tunel.


En momentos de encrucijadas, es conveniente:

  • Centrarnos y meditar sobre nuestras cualidades postivas.

  • Orar.

  • Entregar esa situación a una sabiduria mayor.

  • Enfocar la atención en el mejor resultado posible, en nuestra mejor versión.

  • Repasar el objetivo y soltar.


El Universo tiene su propio ritmo y uno es el que debe alinearse con él.


Debemos estar consciente de la situación, procurar ver todo con ojos de verdad, vivir alertas a las señales, entenderlas, actuar y avanzar.


En los momentos difíciles, conviene leer sobre la vida de aquellas personas que he enfrentado situaciones difíciles, carreras exitosas, vidas complejas y que han dejado un legado a la humanidad. Esas historias, inspiran, te hacen recordar que cada uno vino a este mundo a dejar una huella de acuerdo su identidad personal.


Puedo mencionar a mujeres como:


  • Hellen Keller (USA, 1880 -1968), fue una niña muda, sorda y ciega. Tuvo una mentora Anne Sullivan con quién aprendió a escribir, leer y hablar. Fue a la universidad, se convirtió en escritora y conferenciante. Defensora de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Podemos decir que Helen fue un caso excepcional por su talento y por su fuerza de voluntad en condiciones tan adversas. Ella decía: “Las cosas más bellas y mejores en el mundo, no pueden verse ni tocarse pero se sienten en el corazón”

  • Maya Angelou (USA, 1928 -2014), tuvo una infancia traumática y una vida difícil. Maya enmudeció voluntariamente durante cinco años, luego que el hombre que la violó cuando tenía 8 años fue asesinado. Ella se sentía culpable. Tuvo una vida intensa, pero eso no la detuvo.

  • María Félix (México, 1914 -2002), la diva de la época de oro del cine de México, encarnó a la imagen de una mujer altiva, que se rebelaba ante el sometimiento de la mujer al macho arrogante. Tuvo una gran fuerza, valor para autosuperarse, y su imagen fue símbolo de lujo, glamour y excentricidad.

  • Frida Kahlo (México, 1907 – 1954), a los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un accidente, durante su larga convalecencia, aprendió a pintar, y ella decía: "Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco."


Desde mi punto de vista y a grandes rasgos, estas mujeres tienen en común: la autoaceptación, autodesarrollo y autogestión. Se superaron a sí mismas. Las imagino con un profundo amor a la vida, compromiso, disciplina y seguridad en sí mismas.






















Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page