IMG_0280.JPG

ACERCA DE MÍ...

Hola, me llamo Ana Karina y te agradezco que estés leyendo estás líneas. 


Nací en Venezuela, soy la menor de cuatro hermanos. Nuestros padres nos colocaron nombres históricos y literarios. Mís hermanos se llaman: Ulises, Marco Antonio y Julio César, me salvé de que me llamaran Cleopatra y continuar con la saga del imperio romano. Mi mamá quería llamarme María Eugenia, (la heroína la novela Ifigenia de Teresa de la Parra), pero a mí  papá le gustaba Anna Karenina (León Tolstói), y me llamaron Ana Karina. Ambas heroínas de carácter rebelde con historias que desafiaron a la sociedad de su época.

 

En mi caso, mi primer desafío fue enfrentar los ideales de mi mamá. Ella quería que estudiara administración o educación, pues ella pensaba que, si estudiaba ingeniería, sería muy difícil para mi encontrar empleo. Pues estudié ingeniería y encontré trabajo apenas presenté la tesis.


Desde pequeña me ha gustado leer, cuando niña me entretenía leyendo revistas de geografía, libros sobre historia universal y de Venezuela. Me imaginaba las pirámides, leía sobre Mesopotamia, visualizaba el Código de Hammurabi y todas esas maravillas. Lo mismo me pasaba con el arte. De esa época hacia adelante, la historia y el arte forma parte de mi vida. Me encanta los impresionistas, admiro a Da Vinci, Miguel Ángel, El Greco, Velázquez, Goya, Soto, Cruz Diez, Gego, Koons....

 Me gusta leer biografías, y admiro profundamente a Francisco de Miranda “El Ilustre Americano". Tengo fascinación por las mujeres que han dejado un legado, tales como: Marie Curie, Mata Hari, Juana de Arco, Luisa Cáceres de Arismendi, Mary Shelley, Catalina La Grande, Isabel I Inglaterra, Madre Teresa, Coco Chanel y la legendaria Mrs. Albee, pues trabajé en Avon, y ella era la pionera en la venta puerta a puerta. 


Lo que no me imaginaba es que esos libros, enciclopedias y revistas, formarían un mapa mental de los lugares que conocería y de la manera de cómo enfrentaría la vida. Creo fervientemente en la educación, en la formación y en la vida centrada en valores. En mi familia, el estudio era importante y me crié en un ambiente donde la preparación académica era una prioridad. He aprendido que todo es posible, pero hay que creer en sí mismo, enfocarse en los valores, ser auténtico, honesto, responsable, soñar, creer, trabajar y actuar. En mi caso yo tengo una poderosa fe y capacidad de aceptación. Así compenso cuando las cosas no salen cómo uno espera.  Soy muy intelectual y tengo una mente aguda. 

Mi Experiencia Profesional

IMG-20210925-WA0002.jpg

Ingeniero industrial, especialista en marketing estratégico, digital y economía empresarial. 


Comencé trabajando como ingeniero auxiliar de planta, almacén y producción, pero luego enfoqué mi carrera en el área de mercadeo y luego ventas. Esta combinación de experiencias, me ha permitido desarrollar habilidades en: 

  • Captación de necesidades de los clientes, 

  • Analisis consumidores (segmentación de mercado) y situación del mercado.

  • Elaboración de presupuestos y proyecciones de ventas.

  • Relaciones públicas.

  • Ventas B2C y B2B.

  • Desarrollo de campañas promocionales. 

  • Creación de los contenidos para captación de leads (inbound marketing).

  • Gerencia de proyectos.

  • Formación y entrenamiento de equipos de ventas y telemercadeo.

  • Desarrollo de nuevos negocios.

 

 

A nivel profesional, he tenido la oportunidad de trabajar en grandes empresas, he contado con excelentes mentores y he viajado mucho aperturando negocios y posicionando las empresas en las que he trabajado. Una de las cualidades que me ha ayudado es la humildad, porque siempre hay algo que aprender y una nueva experiencia por vivir. El trabajar en ventas, mercadeo y relaciones públicas, me ha permitido conocer todo tipo de personas. Las observo, analizo y veo que puedo aprender de esa interacción. Los temas sobre productividad, liderazgo, marketing, marca personal y ventas, me apasionan.

Pienso que cada ser  es diferente, y que cada persona tiene sueños,metas y eso se respeta. Pienso que el tiempo es lo único que no podemos recuperar, que la vida pasa en un instante. También pienso que todos necesitamos claridad para definir nuestros objetivos, enfocar nuestra mente, definir estrategias y por sobre todas las cosas estar en armonía con el Universo. Esto último es necesario para la materialización de esos sueños y aceptar lo que nos toca vivir, y tirar para adelante siempre.

 

Tengo la convicción de que cada persona es ÚNICA. Apoyándose en sus talentos, convicciones y valores puede vivir una VIDA PLENA por encima de las circunstancias.  Echa un vistazo por aquí y por allá. Espero  que a través de mis publicaciones conectemos.

¡Sigue leyendo y disfruta!
Un abrazo e infinitas bendiciones siempre!

Ana K

IMG-20210121-WA0090.jpg

©2020 Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ana k Consulting LLC