--- Empoderamiento Femenino ---

Actualizado: 20 jun




Una mujer empoderada es una persona que está consciente del poder que tiene sobre su vida. Independientemente de las circunstancias tiene la capacidad de salir adelante.


En fin:

  • Asume la responsabilidad de su vida.

  • Practica el autoconocimiento, para indentificar sus potencialidades, cualidades y debilidades.

  • Confía en sí misma. Indaga en su interior para tomar fuerza y a través de ese impulso, avanza en todo los aspectos de su vida.

Hace algún tiempo, leí algo sobre Empoderamiento Femenino. Lo definen como: "el proceso mediante el cual las mujeres adquieren control, dominio de su vida y circunstancias". Es decir las mujeres empoderadas son los líderes conscientes de sus destinos.


Una persona consciente es un líder, que se apoya en sus talentos y potencialidades, sabe lo que es, lo que no es, lo que quiere y lo que no. Observa sus emociones, se acepta y fluye con la vida.


En general, los miedos y las creencias limitantes afectan el crecimiento personal y muchas veces, impiden llevar una vida tal como nuestra alma lo solicita. Algunas creencias se forman desde la infancia, otras se van sumando a lo largo de la vida. Creencias limitantes sobre el dinero, abundancia, cánones de belleza, estándares sociales, llevar la vida como la dicta el entorno, entre otras.

Es conveniente, enfrentar esas creencias, retarla y reflexionar sobre esos temores. Podemos:

  • Diseñar y crear el mejor futuro.

  • Actuar en función del objetivo y la meta planteada.

  • Visualizar el resultado final.

  • Magnetizar con emociones positivas.


Hablando de mí...

Estoy consciente de que soy una persona diferente, única, eso me ha dado la base para enfrentar cualquier situación y opiniones. Mi mamá y mi papá influyeron al 100% en esta manera de pensar.

Llevo una vida centrada en valores, no me tiembla el pulso en el momento de tomar decisiones. He tenido que trabajar ese aspecto de mi vida, a pesar de considerarlo como fortaleza, es conveniente reflexionar un poco más antes de tomar decisiones, sobre todo si son de negocios o trabajo.


He asumido riesgos, eso me ha permitido vivir, viajar y conocer gente fascinante. De todas las personas he aprendido algo. Cada quién lleva su vida, de acuerdo a sus percepciones, vivencias, y creencias.

Es nuestro deber respetar a la gente, sus decisiones, evitar hacer juicios y entender sus conceptos. Es una tarea complicada, pero ayuda al autoconocimiento. El trabajo debe ser interno.


Debemos compartir y vivir con la mejor disposición. Es conveniente transformarnos y ser observadores de la situación, del entorno y de las personas, de sus acciones, de la manera cómo se expresan, y de cómo interactúan con los demás. Esas son señales que dan claridad y brindan seguridad.


De mi experiencia profesional, siempre me he trabajado en proyectos retadores. Actualmente presto servicios como Business Development Director de una compañía proveedora de contenido médico – científico, un trabajo difícil pero que me ha ayudado a utilizar todas las herremientas que conozco de mercadeo, ventas, relaciones públicas, para innovar y lograr los resultados. Ahora, estoy en ese proceso de compartir ese conocimiento y experiencia para quién lo necesite.


He estado en África, América y Europa, he conocido en muchos lugares y me he dado cuenta que todos somos iguales. La empatía, la caridad y el respeto hacia el otro, es lo que abre puertas. Me he liberado de los esquemas sociales, si quiero una opinión la pido. Pienso que todo tiene su tiempo, ni un día más o menos, no es el tiempo social ni el cronológico, es el del alma, se recibe cuando se sueltan los apegos, se reconoce la oportunidad y se actúa.


He aprendido a vivir con lo que tengo, es decir con mis talentos y mis valores, eso es lo que va abriendo la puerta para la concreción de proyectos.


Basado en mi experiencia puedo decir que soy una mujer empoderada, pero como es una palabra tan trillada, prefiero decir que Soy un LÍDER CONSCIENTE. Dependiendo de la decisión y la acción que tome, tendré ciertos resultados, me gusten o no.

Lo que debemos buscar como ser humanos, es alcanzar esa transformación, donde dejamos de ser objeto de otros y nos convertimos en los protagonistas de nuestra propia vida.

Yo soy un LÍDER CONSCIENTE. Espero que tú también estés en este camino. Aquí estamos para colaborar y seguir adelante por una sociedad y un mundo mejor.


Las claves: aceptarse tal cual cómo eres, vivir de acuerdo a nuestra convicción.










38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo