top of page

Identidad, Ideas y Concentración

Actualizado: 5 oct 2021



Todos somos únicos e irrepetibles, con una serie de características que nos diferencian de los demás. Sí, identificamos nuestros talentos y fortalezas, podemos ir construyendo nuestra marca personal.


Con el tiempo cada individuo va creando su identidad personal. Nuestra identidad es la imagen nos formamos a través de los años, ella determina nuestro carácter, temperamento, actitudes e intereses. La construcción de la identidad personal es un proceso dinámico que nos permite determinar las bases de nuestra marca personal.


Nuestra identidad está formada por lo pensamos, sentimos y hacemos, sea o no visible o conocido por otras personas. Tom Peters, nos recomienda buscar nuestra identidad, reflexionando sobre las características y los valores que nos identifican, elaborando una lista de nuestros atributos. Es importante centrarnos en la verdad, coherencia para generar confianza.


Por otro lado, todos tenemos la capacidad de desarrollar nuestras ideas. Las ideas que tenemos en la mente las podemos materializar, sin embargo, nuestras creencias nos limitan. Debemos pensar en grande y aprovechar nuestras potencialidades.


Qué acciones debemos tomar para desarrollar nuestras ideas?

  • Anotar nuestras ideas, convertirla en objetivos y hacer listado de tareas para la ejecución del plan.

  • Concentrarse en la ejecución y evitar la dispersión de energía.

  • Revisar la agenda.

  • Hacer una lista de tareas que ha hecho en la semana y analizar si han aportado al desarrollo de la idea.

Defina en cómo y en qué quiere diferenciarse, escríbalo en grande y comuníquelo.


La concentración es necesaria para mantener el enfoque, es conveniente desarrollar un visual board y tener claramente identificado cómo te quieres proyectar.







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page