Qué es la Marca Personal?

Actualizado: 26 jun



Cada ser humano es único, y cada persona puede desarrollar su marca personal basado en sus talentos, valores y diferenciaciones.

Podemos decir, que toda persona tiene en sí una marca personal, el punto es desarrollarla de manera consciente, coherente y que genere un impacto positivo en nuestro entorno. Las acciones que ejecutamos para fortalecer esa marca personal es lo que llamamos personal branding.

Ahora bien, a qué refiere el término de marca personal? De dónde viene ese concepto?

El concepto de marca personal, viene del año 1997, cuando Tom Peter publicó el artículo: The Brand Called You, y luego “50 claves para hacer de usted una marca”.

En este libro el autor comenta que, para diferenciarnos cómo profesionales en un mercado competitivo, deberíamos manejar nuestra carrera profesional como lo hacen las grandes compañías. Actualmente con las redes sociales, sus enseñanzas están más vigentes que nunca.

Ahora bien, la mayor clave es nuestra diferenciación es crear una propuesta de valor que genere soluciones y cubra una necesidad en el mercado. Queda hacer un trabajo reflexivo sobre lo que nos diferencia de otros, esta distinción vendible, que deja una huella en el entorno.

Tom Peter nos invita a construir una marca. Debemos describir cuál es nuestra marca.

Este es un desafío personal, dónde hay que preguntarse: qué quiero ser, qué quiero defender, quién soy, quién no soy, qué huella quiero dejar, entre otros.










7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo